¡Tras más de 21 años sin levantar el trofeo, somos los campeones de la Liga Nacional de Fútbol Americano!
La primera Spanish Bowl de la historia entre dos equipos madrileños comenzaba con los visitantes atacando en el primer drive. Pero a estos no les duraba mucho la posesión y tenían que despejar dejando el balón en nuestra yarda uno. Costó salir de ahí, pero gracias a una penalización conseguimos salir de esa situación de campo con las carreras de Denzel Duchenne. Llegamos al campo de Black Demons y con un gran pase de Sergio Barbero a Mario Flores nos dejaba a escasas yardas de anotar. Y desde ahí, remataba el drive Denzel con una carrera interior que ponía el 0-7 en el marcador.
Volvían los Black Demons al ataque, pero en tan solo tres jugadas tenían que volver a sacar al equipo de punt al campo. Para que con el retorno de Jorge Ruiz llegásemos hasta la yarda treinta rival sin problemas para volver a mover cadenas gracias al juego terrestre de Denzel Duchenne. Y tras insistir con varias carreras interiores, Herbert Gamboa rompía la línea defensiva de Black Demons para ampliar la ventaja a 0-14.
A continuación Black Demons parecía reaccionar con un pase a Jorge García-Vargas, pero enseguida volvimos a pararles por lo que el balón terminaba en nuestras manos. Seguimos sin encontrar oposición a la carrera, insistiendo por ahí para seguir haciendo daño a los Black Demons. Y, a pesar de tener que jugarnos un cuarto down, Sergio Barbero conectaba de manera increible con Álvaro Guitián para volver a sumar un touchdown en la Spanish Bowl, 0-21.
Demons intentaba aprovechar su siguiente drive con David de Diego saliendo del pocket para meterse en nuestro campo. Y desde ahí Jorge García-Vargas atrapaba un pase de De Diego para recortar distancias antes de que llegase el descanso, 6-21.
A la vuelta del descanso recibimos la patada inicial para dar comienzo a esta segunda mitad de la Spanish Bowl. El primer drive concluyó con un turnover on downs en campo rival. A continuación, los roceños conseguían ir avanzando por el emparrillado, además con una gran carrera de David De Diego llegaban a nuestro campo. De Diego y Jorge García-Vargas seguían aliándose para, con un pase directo a la endzone, anotar el 12-21.
La contestación comenzó con Sergio Barbero lanzando hacia Javier Barrena que aseguraba el balón ya en campo de Demons. Y desde ahí Denzel rompía todos los placajes por la izquierda y conseguía penetrar en la endzone para poner el 12-28. Comenzaba el cuarto cuarto cuando los Black Demons trataban de volver a recortar distancias con el tiempo jugando en contra hasta que los árbitros se veían obligados a parar el encuentro por la tormenta eléctrica que se avecinaba cerca del Cerro del Telégrafo.
La reanudación comenzaba con Black Demons atacando desde nuestra yarda treinta pero no eran capaces de seguir con el drive, y por pérdida de downs volvía el balón a nuestras manos con dos sacks consecutivos de la defensa ideada por el coach Manuel Iglesias. Usando el juego de carrera para ir quemando el reloj, conseguimos rebajar el cronómetro aunque finalmente sacamos el equipo de punt al campo para que los Black Demons intentara hacer la épica.
No podían Demons con nuestra defensa y, además, con mucha presión encima lanzaba en largo para ser interceptado por Rodrigo Rocha que dejaba el partido prácticamente sentenciado. Continuamos consumiendo el reloj avanzando por el emparrillado. Y llegando a la redzone tratamos de realizar un field goal que salía desviado dentro de los últimos dos minutos de la Spanish Bowl. Black Demons consiguió plantarse a las puertas de la endzone pero el tiempo se agotó finalizando el partido a nuestro favor acreditándonos como Campeones de la LNFA Serie A 2022.
Una temporada perfecta, con la consecución tanto de la Copa de España como de la Liga Nacional sin conocer la derrota, un hito jamás logrado en nuestro club hasta la fecha.