Acabamos el 2021 proclamándonos campeones de la Copa de España al derrotar a Badalona Dracs por nada menos que 14-41 en la gran final disputada en casa, con un gran ambiente en las gradas del Cerro tras las más de 600 entradas vendidas y con la presencia del Secretario de Estado para el Deporte y Presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, que presidió el choque junto con el Presidente de la Federación, José Luis Soler y la Concejala de Deportes Mónica Carazo. Además, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, fue el encargado de realizar el coin toss.

Nuestros rivales llegaban a la cita como vigentes campeones y con una racha de cinco copas ganadas de forma consecutiva desde 2016. En esta ocasión, sin embargo, cayeron bajo la batuta de un inspirado Sergio Barbero. Nuestro quarterback, formado en la Escuela, lanzó 4 pases de touchdown y cuajó un partido espectacular que le valió el galardón de MVP de la final. El último triunfo en Copa fue en 2009, precisamente ante Dracs en casa, y con esta victoria doce años después, sumamos el sexto título en la competición.

Comenzó la final con un gran primer drive ofensivo en el que pudimos inaugurar ya el marcador con un intento de field-goal. Un error en el snap, sin embargo, nos dejó sin premio. Dracs, en su primera posesión, tampoco logró anotar y cuando parecía que el primer cuarto se cerraría con el 0-0 inicial llegó el primer touchdown del partido, con la conexión entre Sergio Barbero y Mario Flores (0-7). En este primer tiempo la igualdad fue la tónica dominante y Dracs intentó equilibrar la contienda en todo momento pero, antes de llegar al descanso, recibieron otro mazazo con una nueva asistencia de Barbero, en esta ocasión a Iván Iordanov (0-14).

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto catalán despertó y en el primer drive del tercer cuarto recortó diferencias con un buen pase del QB Sergi Gonzalo a Raúl Cernuda (7-14). En defensa, sin embargo, los badaloneses, sufrieron mucho ante nuestro juego aéreo, volviendo a golpear para empezar a encarrilar la final. De nuevo Mario Flores a pase de Barbero y el propio Flores en una trick play a Jorge Martín dejaron el marcador en 7-28 al final del periodo.

Faltaba todo el último cuarto, pero Dracs ya no logró dar la vuelta al partido pese a volver a anotar con un nuevo touchdown de Raúl Cernuda. Sergio Barbero completó su enorme partido conectando con Alejandro Tizón y en los últimos compases de la final el joven QB de La Escuela de 18 años Gonzalo Nova cerró el marcador con otra asistencia a Jorge Martín, que situó el definitivo 14-41.