Tenemos el placer de anunciar la primera incorporación foránea de Osos Rivas para nuestro equipo senior femenino, la linebacker italiana Isabella Pelonzi.

Tras disputar el pasado verano la final de la Superserien, la primera división sueca, con Örebro Black Knights llega a Rivas como primer gran refuerzo de la Liga Nacional Femenina.

La formación dirigida por el coach mexicano Juan Antonio Escobar afronta este nuevo año desde el punto en el que lo dejó la pasada campaña, suspendida por la pandemia. Una plantilla que mezcla veteranía con jóvenes procedentes de La Escuela de fútbol americano, añade a Isabella Pelonzi como una decidida apuesta en el deporte femenino ripense.

Isabella Pelonzi durante la final de la liga sueca ante Carlstad Crusaders

Surgida de la cantera del equipo italiano Lazio Marines -actual Lazio Football– , esta jugadora de 24 años, 170 cm  y 67 kg cuenta además con experiencia como runningback y jugadora en special teams.

La liga 2021, que dará comienzo este fin de semana, estará compuesta por dos conferencias de cinco clubes cada una. Nuestra conferencia, la Este, la forman Tres Cantos Jabatos, Málaga Corsairs, Las Rozas Black Demons y Coslada Camioneros. En la conferencia Oeste cuentan con Valencia Firebats, Zaragoza Hurricanes, Barberà Rookies, Badalona Dracs y Barcelona Búfals.

La fase regular constará de 8 jornadas y los dos mejores de cada grupo accederán a las semifinales, previstas para el 15 y 16 de mayo. La gran final se jugaría el fin de semana del 29 y 30 de mayo.

El debut en competición se producirá el próximo 6 en febrero en el Cerro del Telégrafo ante las tricantinas de Jabatos.