Nos complacemos en anunciar la incorporación del wide receiver guatemalteco-español David Girón. El jugador de 28 años, de 1,80m y 87kg, se incorpora a la disciplina ripense para disputar la LNFA Serie A 2020.

La carrera footballística de David comienza con 16 años en Estados Unidos jugando en Nolan Catholic High School en Fort Worth, donde logró ganar el campeonato estatal. Al concluir su época en el instituto, fue reclutado por Western Carolina University, donde pudo enfrentarse ante grandes programas universitarios tales como Alabama, Middle Tennessee State, Marshall, entre otros.

Después de graduarse en 2014, David comenzó su etapa en el football europeo en Alemania formando parte de Rhein Neckar Bandits durante dos temporadas hasta recalar en Frankfurt Universe, donde logró ser una pieza fundamental en el crecimiento de uno de los progamas actuales más destacados de la German Football League desde su ascenso a GFL1 hasta alcanzar el subcampeonato de la German Bowl 2018 pasando por el logro de la European Football League en 2016. En cuatro temporadas disputó 50 partidos en los que logró 253 recepciones, 3133 yardas y 41 touchdowns.

A pesar de anunciar su retirada al concluir la temporada 2018 con Universe, retorna a los campos de football para disputar con Osos esta nueva temporada. Sin lugar a dudas, todo un refuerzo a nuestra ofensiva como se pudo comprobar en su estreno en la segunda jornada de la Serie A ante L’Hospitalet Pioners el pasado sábado 18 de enero donde logró anotar seis touchdowns. 

¡Bienvenido a Rivas, David!