Este domingo 19 de enero a las 17:00 en el estadio de atletismo del Polideportivo Municipal Cerro del Telégrafo comienza la Liga Nacional de Fútbol Americano Femenina con nuestra primera participación en la historia. Enfrente tendremos a las vigentes campeonas de la competición Las Rozas Black Demons.

El conjunto dirigido por el head coach Juan Antonio ‘Jhonny’ Escobar lleva preparando la temporada 2020 desde el pasado mes de septiembre contando con un grupo muy heterogéneo compuesto por jugadoras procedentes de La Escuela, la categoría base del fútbol americano ripense, la incorporación de internacionales con la selección española como Azucena Muñoz, Jessica Mena o Libertad Brezo y nuevas jugadoras surgidas de las jornadas de captación del club.

Enfrente tendrán a las vigentes campeonas de la competición Las Rozas Black Demons de las que destacan la wide receiver Olga Sotillo y la polivalente Cristina Gómez, quien ya realizó una excelente actuación en Rivas el pasado verano en el partido de la selección ante Italia. 

Esta nueva edición de la LNFA Femenina contará con ocho clubes divididos en dos conferencias. Estamos encuadradas en la conferencia Oeste junto con Gijón Mariners, Torrelavega Berserkers y Las Rozas Black Demons. Por otra parte, la conferencia Este la compondrá Zaragoza Hornets, Tres Cantos Jabatos, Valencia Firebats y Badalona Dracs. 

La fase regular constará de seis jornadas y los cuatro equipos de cada conferencia se enfrentarán todos contra todos a doble vuelta. Los dos equipos campeones de conferencia se clasificarán directamente para semifinales. Los otros dos billetes para semis se decidirán en una eliminatoria previa de wildcard, donde se cruzarán los segundos clasificados de cada conferencia contra el tercero del otro.

Los playoffs, con esta primera eliminatoria de wildcard, darán comienzo el fin de semana del 18 y 19 de abril y las semifinales están programadas para el 9 y 10 de mayo. La final se jugará el 30 o el 31 del mismo mes de mayo.

Sin duda, una gran competición que comenzará con todo un derbi madrileño.

Osas Rivas vs Las Rozas Black Demons
17:00 – Cerro del Telégrafo
Cómo llegar