El club se complace en anunciar la incorporación para la próxima temporada de LNFA Serie A del quarterback estadounidense Kevin Burke.

El jugador de 1,78 y 86 kgs, comenzó su carrera universitaria con Mount Union Purple Raiders, dirigiendo a su equipo a tres Stagg Bowl consecutivas, las finales de campeonato de la División III de la NCAA, ganando el título en 2012 y el subcampeonato en 2013 y 2014. Con un total de 14.573 yardas totales de ataque y lanzando 134 touchdowns en sus tres temporadas como titular en Mount Union, Kevin recibió el Gagliardi Trophy al jugador más destacado de la Division III en 2013 y 2014 siendo primero en ganarlo dos veces en toda la historia de la NCAA.

En 2015 lideraría al ataque de la selección estadounidense durante el Mundial IFAF de Canton, Ohio logrando la medalla de oro al derrotar a Japón 12-59 y su inclusión en el All-Tournament Team del campeonato.

A partir de entonces, comenzaría la carrera de Kevin por el football europeo con Vienna Vikings en 2017, ganando ese mismo año la Austrian Bowl al derrotar a Tirol Raiders 45-26. En ese juego, lanzó para 375 yardas anotando tres touchdowns y liderando en yardas de carrera con 121. Burke terminó la temporada regular en segunda posición en yardas de pase con 2.990 y 36 touchdowns. Al año siguiente, recaló en Bern Grizzlies llegando hasta las semifinales de la liga suiza 2018.

Volvería a incorporarse a Vikings para la temporada 2019. Sin embargo, una llamada de la Alliance of American Football, provocó su incorporación a los Memphis Express de Mike Singletary hasta el cierre de operaciones de la liga. Enrique Martín, presidente del club, declara:

«Tener en Osos a uno de los mejores quarterbacks que han pasado por el football europeo es todo un honor para el club. Hablar de los éxitos de Kevin es difícil porque uno no se sabe por donde empezar. Su palmares es, simplemente, inigualable. Nadie ha conseguido nunca lo que él ha hecho en la NCAA. Sin duda lo mejor es verlo jugar y este año, tanto los aficionados de Osos como del football español, tendrán la oportunidad de verlo en la LNFA Serie A. Además, su condición de entrenador de QBs y coordinador de juego de pase en la NCAA hace que su estancia en Rivas estos meses nos ayude aún más si cabe en la formación de los jugadores ripenses más jóvenes.»

Además, nuestro head coach Jesús Sánchez, añade:

«Kevin Burke es el quarterback que todos los coaches quieren tener, es un ganador nato que cuenta con una mezcla de liderazgo, pasión por el juego y experiencia que será pieza clave a la hora de liderar al equipo. Kevin ha sido capitán, Campeón Nacional, MVP y All American en su trayectoria Colegial en Mount Union, además ha sido campeón y MVP en la Austrian Football League, una de las principales ligas de Europa, con Vienna Vikings.»

¡Bienvenido a Rivas, Kevin!