El actual head coach del equipo senior femenino y entrenador de posición OL/DL Juan Antonio ‘Jhonny’ Escobar jugará la próxima temporada de la LNFA Serie A con Osos Rivas.

Jugador polivalente tanto en la linea defensiva como ofensiva, comenzó su carrera en el 2006 con el equipo de Buitres de su Chiapas natal. Tres años más tarde se trasladó a México para continuar sus estudios. Allí comenzó a jugar con Ola Verde UPIICSA, aunque rápidamente fue reclutado para jugar con Águilas Blancas.

En 2011 se estrenó con Águilas en Liga Mayor, equipo con el que jugaría durante siete años más, cosechando una serie de importantes logros personales. En 2013 y 2014 disputó el American Bowl y desde el año 2014 hasta el 2017 fue seleccionado con el equipo nacional mexicano para el Tazón Azteca.

Jhonny llegaría por primera vez a Osos en la temporada 2015/16. Sin embargo, la sanción impuesta aquel año a todos los equipos madrileños evitó que pudiera jugar, centrando su esfuerzos en las labores de coacheo a todas las categorías del club. Tras su paso por Rivas, continuó su carrera por el football español militando dos temporadas en Coslada Camioneros como jugador y como head coach del senior femenino de Las Rozas Black Demons logrando el campeonato nacional la pasada temporada. El head coach Jesús Sánchez destaca:

“Jhonny Escobar es un jugador intenso, que exige a sus compañeros que den lo mejor de ellos. Su amplia experiencia internacional jugando con su selección y jugando en España más su impecable trayectoria y orgullo politécnico aportarán solidez en ambos lados del balón.

Además, el presidente del club Enrique Martín valora la vuelta de Jhonny al club:

“La incorporación de Jhonny Escobar era una prioridad para esta temporada por muchas razones. La primera es que cualquier equipo estaría encantado de tener en sus filas al mejor línea de ataque y defensa de la LNFA Serie A desde hace mucho tiempo, es un jugador determinante y que marca diferencias. En segundo lugar el conocimiento que tenemos de Jhonny desde que vino a España por primera vez con Osos y estuvo entrenando al equipo senior, a La Escuela y a Guadalajara Stings, equipo por entonces integrado en el Osos Football Program, nos hizo pensar en él como el candidato ideal a reforzar nuestro staff y además otorgarle la dura tarea de construir y liderar nuestro primer equipo senior femenino de contacto. Estamos seguros que nadie mejor que Jhonny podría hacer las dos misiones que el club le ha encomendado”.

¡Bienvenido de nuevo a casa!